O Carballiño

Pachi Vázquez se reunirá con los afectados por el cobro de tasas

O Carballiño

política

Pachi Vázquez se reunirá con los afectados por el cobro de tasas

Se trata de los afectados del cobro de la tasa de basura, que según la formación política quedaron exentos del pago hace 40 años por la cesión de su monte comunal

El portavoz del grupo municipal de Espazo Común de Carballiño, Pachi Vázquez, se desplazará hoy hasta la localidad de Arcos para mantener un encuentro con los vecinos a los que el Concello ha notificado el cobro de la tasa de basura, de la que, según esta formación política quedaron exentos hace 40 años por la cesión de su monte comunal. Vázquez, junto con sus compañeros de grupo, se reunirá con los afectados a las 19,45 horas, en la sede del colectivo vecinal, para abordar la cuestión de los recibos de la tasa citada. El Concello carballiñés, a través de la oficina de recaudación, notificó a los contribuyentes de Arcos los cobros de la recogida de basura de los  años 2016, 2017, 2018 y 2019, una reclamación que sorprendió a los vecinos.

La razón, que esta contribución municipal no se les cobraba al existir un supuesto acuerdo, que Espazo Común defiende, de exención por la cesión de terrenos para la construcción del polígono industrial, el colegio público y el campo de fútbol de A Uceira, todos ellos en la parroquia de Arcos. Sin embargo, el alcalde, Francisco Fumega, aseguró que "no arquivo do Concello non apareceu ningún documento sobre este acordo".Pachi Vázquez también avanzó que su formación solicitará un pleno extraordinario para abordar esta cuestión y, también, el retraso en la rebaja de un 20% en el IBI para este año.