O Carballiño

El padre de Uxía Blasi se niega a dejarla ir sola hasta el autobús

O Carballiño

educación

El padre de Uxía Blasi se niega a dejarla ir sola hasta el autobús

Uxía Blasi, ante la marquesina, en mal estado, hasta la que tendrá que caminar dos kilómetros (JOSÉ PAZ).
photo_cameraUxía Blasi, ante la marquesina, en mal estado, hasta la que tendrá que caminar dos kilómetros (JOSÉ PAZ).
Invitan al alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, a realizar este viernes por la mañana el recorrido para que vea en que condiciones deberá hacerlo Uxía durante el invierno

Sergio Blasi reivindica la vida en el rural, así se expresaba ayer el padre de la niña de 14 años de Fonteantiga (Carballiño), que de no hallar solución, deberá recorrer un buen tramo a pie rodeada de monte y a las 08,00 horas cada día para coger el autobús escolar. "Eu non quero que o autobús veña ata a porta da miña casa pero que calquera pai se poña na miña situación, porque ademais do percorrido tampouco a podo deixar soa no alto da estrada xeral, sen iluminación, sen arcén. Se houbera máis nenos era outra cousa, pero non pode quedar soa na situación de inseguridade que temos", manifestaba.

Apoyado por el concejal de Espazo Común, Adolfo Nogueira, invitaban al alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, a realizar este viernes por la mañana el recorrido para que vea en que condiciones deberá hacerlo Uxía durante el invierno, todavía de noche. Ambos se dirigían al regidor después de que éste contactara con la Consellería de Educación, que confirmó la creación de una nueva parada a 380 metros de la casa de la niña.

No obstante, la familia considera que la situación sigue siendo la misma aunque se acorte la distancia inicial que era de un kilómetro y medio. 

Francisco Fumega insiste en que la solución está en que acompañen a Uxía cada día, pero el padre matiza que no pueden dejar de trabajar para que esté escolarizada y Nogueira apuntaba como una posible solución el traslado en taxi como se hace en otras zonas.