O CARBALLIÑO

Los padres piden la jornada única como primera opción

En el pasado mes de julio los padres dirigieron un escrito al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el que la asociación expuso los problemas que tienen las familias para conciliar la vida familiar por causa de los horarios del transporte

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) Xornada Digna del colegio público Calvo Sotelo de Carballiño solicita a la Consellería de Educación la implantación de la jornada única en este centro educativo. En el pasado mes de julio los padres dirigieron un escrito al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el que la asociación expuso los problemas que tienen las familias para conciliar la vida familiar por causa de los horarios del transporte, que no se ajustan a las necesidades reales, y también sobre la falta de plazas en el comedor escolar. La respuesta llegó mediante la convocatoria de una reunión por parte de la Consellería de Educación. 

En ese encuentro, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre, "nos comunican que la única petición solicitada desde el colegio a través de la ANPA A Uceira -la otra asociación que funciona en este colegio- es un cambio horario con la entrada entre las 9,00 y 9,30 y la salida entre las 16,00 y las 16,30 de lunes a viernes". La petición de la Uceira se presenta respaldada por 800 firmas, que están en contra de la entrada a las clases a las 10,15 horas, un horario muy complicado para las familias trabajadoras.

Ahora, la ANPA Xornada Digna va más allá y señala que "solicitamos la ampliación de esa petición  hecha por el colegio y el ANPA A Uceira, pidiendo la jornada continua con una entrada a las 9,00 y la salida a las 14,00 horas" y manteniendo un horario para comedor y actividades extraescolares. "Queremos la jornada única como primera opción y, si no fuera posible, el cambio horario", matizan.

Te puede interesar