O Carballiño

El parque municipal de O Carballiño reúne a más de tres mil mayores

O Carballiño

JORNADA

El parque municipal de O Carballiño reúne a más de tres mil mayores

La presentación del acto corre a cargo de los presentadores del programa Land Rober, Roberto Vilar, Eva Iglesias y Touriñán

El parque municipal de Carballiño acoge durante la jornada de hoy la 40ª edición de la Xuntaza de Maiores, que ofrecerá música, baile, juegos y comida. La Xunta de Galicia, organizadora de este evento, prevé que participen más de 3.000 personas, para las que se dispusieron un total de 65 autocares confirmados, que reunirán a personas de Concellos y centros sociocomunitarios de toda la comunidad autónoma. Si las expectativas de afluencia se cumplen, la organización aseguró que "esta sería la edición que más gente reúne en los últimos diez años". 

La programación para esta jornada comienza con la llegada de los autobuses a las 10,30 horas, seguida de una exhibición coreográfica. A las 12,30 horas será la presentación oficial, que correrá a cargo de Roberto Vilar, Touriñán y Eva Iglesias, del programa Land Rober. Después habrá una comida popular, música y juegos.

Este evento contará con la participación del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García; la delegada territorial en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, y autoridades locales, como el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega.

Más en O Carballiño