PROTESTAS

La parroquia de Garabás protesta contra una antena de telefonía móvil

Un centenar de personas se concentraron en el lugar que se realizan las obras para instalar la antena 

Un centenar de vecinos de la parroquia de Garabás, en el Concello de Maside, protagonizaron el sábado una protesta contra la instalación de una antena de telefonía móvil que consideran que estará muy cerca de las casas habitadas. Los vecinos criticaron al gobierno municipal socialista y aseguraban que en 2015 una concejal socialista pasó casa por casa para reunir firmas contra este proyecto y el alcalde de Maside, Celso Fernández, se había comprometido a impedir la instalación de la antena.

Ahora los vecinos dicen sentirse 'traicionados' por el alcalde y aseguran que no hizo nada para impedirlo, al tiempo que se muestran sorprendidos por las obras que ya se están ejecutando para instalar la antena. Los afectados aseguran que hay lugares más alejados de las viviendas en los que no se causaría daño alguno.

El colectivo Plataforma Masidá ya manifestó su intención de denunciar la obra, que califica de "presuntamente ilegal", ya que no cuenta con ningún tipo de licencia municipal.

Por su parte, el alcalde de Maside, Celso Fernández, señala que la obra fue solicitada por la Xunta de Galicia, para dar cobertura a una zona de la autovía, donde también está ubicado el distrito forestal contra incendios. Añade que intentó paralizar la obra, pero una vez que la compañía dispone de accesos a la parcela donde su ubicará, "o Concello non pode negarlle a licencia".

Te puede interesar