Concello

Cuatro parroquias de O Irixo cambian a luminarias tipo led

La localidad de O Irixo entra dentro de esta segunda fase.
photo_camera La localidad de O Irixo entra dentro de esta segunda fase.
La segunda fase del plan de ahorro energético en el municipio supondrá una inversión de 436.427 euros

Más de la mitad del alumbrado público de O Irixo cambiará este año a un sistema de ahorro energético led. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha concedido una subvención por importe de 349.142 euros para la ejecución de un proyecto de 436.427 euros, que en principio se completará con fondos municipales o con alguna otra ayuda oficial.

En total, se sustituirán 946 puntos de luz en las parroquias de Campo, San Cosme, Cidá y Parada.

Se trata de la segunda fase del plan que han puesto en marcha las autoridades locales, que comenzó hace aproximadamente un año en las parroquias de Corneda, Cangues, Dadín y Loureiro, en donde ya disponen de alumbrado público de ahorro energético, y en cuyo proyecto se había invertido en torno a los 123.000 euros.

El alcalde de O Irixo, Manuel Cerdeira, considera que este es un importante proyecto ya que supone que cambiará más de la mitad del alumbrado público de todo el municipio, por cuyo motivo el Concello también realizará un esfuerzo económico considerable ya que tiene que aportar más de 87.000 euros.

Una vez concluidos los trabajos, quedarán pendientes cuatro parroquias para una tercera fase, según apuntó el regidor.

Te puede interesar