O Carballiño

Tres parroquias de O Irixo cuentan con alumbrado LED

O Carballiño

MEJORAS

Tres parroquias de O Irixo cuentan con alumbrado LED

El concello redacta un segundo proyecto para cambiar el alumbrado en las zonas de Campo, San Cosme, Parada y Cidá

El Concello de O Irixo ha concluido la reforma del alumbrado público en las parroquias de Loureiro, Corneda y Dadín. El proyecto de ahorro energético consistió en sustituir el viejo sistema por luces LED, con una inversión de 180.000 euros.

Asimismo, el alcalde de O Irixo, Manuel Cerdeira, afirma que el concello procede a redactar un nuevo proyecto para ampliar este tipo de alumbrado a otras parroquias, concretamente a las de Campo, San Cosme, Parada y Cidá, cuyo presupuesto será similar al de la intervención ya finalizada.

Manuel Cerdeira, declaraba que una vez se ejecute este segundo proyecto todavía quedarán pendientes cuatro parroquias más que se incluirán en una tercera reforma para sustituir el alumbrado público en las distintas localidades.

El regidor reconoce que los cambios se llevarán a cabo de manera paulatina en años sucesivos, ya que el objetivo final está en que "todo o Concello do Irixo conte con luminarias tipo LED nos próximos anos".

El ahorro energético, la protección del medio ambiente y también la reducción de la factura anual de electricidad, motivan la ejecución de estas reformas en todo el municipio.

Más en O Carballiño