O Carballiño

El Partido Popular urge modificaciones fiscales para 2021

O Carballiño

Política

El Partido Popular urge modificaciones fiscales para 2021

Entre las principales medidas exponen la necesidad de ayudar a autónomos y pequeñas empresas del concello

El Partido Popular de Carballiño propone modificaciones de las ordenanzas fiscales para el año 2021. La agrupación señala que, con la crisis económica derivada de la pandemia, es aconsejable adaptar la política fiscal municipal.

Por ello proponen distintas medidas económicas, entre las que destacan reforzar y mejorar la fiscalidad de autónomos y pequeñas empresas, de los que afirman que "o mantemento da súa actividade é de especial interese".

 Señalan también que en la modificación de tasa y precios públicos para el 2021 se tome en consideración que el IPC del período desde agosto 2019 hasta 2020 fue negativo.

Entre el resto de propuestas consideran mantener el impuesto de bienes inmuebles en el 0,48%, evitar el cobro de las tasas de terrazas este año y el que viene y, en cuanto al impuesto de recogida de basuras, crear ramos por metros cuadrados de superficie en distintas actividades como los servicios de hospedaje ya que, aseguran "que el sistema actual genera injusticias al hacer pagar a locales más pequeños la misma cantidad que a los grandes".

Más en O Carballiño