El proyecto incluye la creación de un paseo, un observatorio de aves y la señalización del entorno

Patrimonio autoriza acondicionar el Puzo do Lago pero en presencia de un arqueólogo

Paraje natural Puzo do Lago, en el municipio de Maside. (Foto: Martiño Pinal)

La empresa Tragsa iniciará esta semana los trabajos de acondicionamiento y embellecimiento del Puzo do Lago, en Maside. Patrimonio ha informado favorablemente el proyecto, aunque su ejecución deberá estar supervisada por un arqueólogo. Se mantendrán las riberas intactas, pero en el entorno se creará un paseo.

La comisión de Patrimonio ha emitido un informe favorable a la ejecución del proyecto de acondicionamiento del paraje Puzo do Lago en el municipio de Maside. Únicamente requiere la presencia de un arqueólogo para que realice un seguimiento de los trabajos para que no se vean afectados los restos de las explotaciones auríferas romanas.

Por este motivo, el alcalde de Maside, Celso Fernández, declaró que ‘sabemos que Patrimonio xa diu o visto bo, e só esperamos recibir a notificación no Concello nestes días, porque pretendemos que os traballos empecen nesta semana’.

La empresa Tragsa es la adjudicataria del proyecto que financia la Consellería de Medio Ambiente.Las intervenciones consisten en la realización de una limpieza y selección de la masa arbórea autóctona en las zonas alejadas del lago, ya que las riberas del mismo mantendrán la flora y fauna intactas.

Asimismo, está prevista la construcción de un paseo, acondicionando un antiguo sendero ya existente. El proyecto también contempla la creación de un observatorio de aves, la colo cación de paneles informativos y el revestimiento con piedra de la caseta de bloques, que construyó hace años el Concello, y que se venía utilizando como almacén durante la celebración de la Festa do Cabalo, a fin de adaptarla al entorno.

Te puede interesar