O CARBALLIÑO

Pazos acondiciona una ‘aldea rural' para atraer más turistas

photo_camera Zuzana Paskova y Ramiro Fernández Padín con sus dos hijas, en una de las casas.

La familia que asumió la gestión de las casas rehabilitadas abrirá las nuevas instalaciones en junio 

La pareja de emigrantes procedentes del Reino Unido adjudicataria de la gestión de las cuatro casas rehabilitadas por el Concello de Boborás en Pazos de Arenteiro apura las últimas reformas que le exige la Secretaría Xeral para o Turismo con vistas a empezar a funcionar con la calificación de "Aldea Rural", a principios del próximo mes de junio.

Esta categoría ha sido la recomendada por la Administración autonómica para la explotación de este conjunto arquitectónico, lo que obliga a los concesionarios, Zuzana Paskova (República Checa), ex directora de hotel, y Ramiro Fernández Padín (vecino de Carballiño), que regentaba dos restaurantes en el Reino Unido, a introducir algunos cambios en el proyecto inicial como la habilitación de un restaurante y cocina industrial, cambios en los aseos y en el sistema de calefacción, incorporando uno de ahorro energético, entre otras reformas.

Fernández Padín aseguraba que "son las exigencias de Turismo y tan pronto estén rematadas las obras vendrán a inspeccionar para poder abrir".

La pareja ha llegado a Pazos de Arenteiro, después de estar 15 años trabajando en el extranjero, buscando la tranquilidad y una mejor calidad de vida para sus dos hijas. Hace cinco días que se han instalado ya en su "aldea rural" para seguir de cerca las obras y poner las instalaciones a punto para la próxima apertura.

En estos días también ultiman las negociaciones con la propietaria de una finca que destinarán a cultivos ecológicos y a una pequeña granja para disponer de algunos animales como gallinas, ocas y ovejas, "que también serán un aliciente para los huéspedes, que podrán ver los animales", puntualizó Ramiro Fernández. La oferta será de nueve dormitorios dobles y servicio de desayuno, comida y cena. Además, tendrá un lugar para las celebraciones infantiles, otras dependencias para cursos, coloquios o charlas, al mismo tiempo que se habilitarán instalaciones destinadas a la relajación.

Las actividades que se organizarán constituirán un aliciente más para los futuros clientes, que además de disfrutar de la tranquilidad de Pazos de Arenteiro, de su belleza natural y de su gran valor patrimonial, ya que es Bien de Interés Cultural (BIC) y Conjunto Histórico Artístico, también lo harán de una esmerada gastronomía con productos cultivados en la huerta de la Aldea Rural, cursos intensivos de inglés y otras iniciativas culturales y de ocio.

Fernández Padín no se conforma con captar únicamente clientes de ámbito nacional y señala que "¿y por qué no europeo e internacional?", refiriéndose a las posibilidades que ofrecen las redes sociales y los portales especializados.

La familia valora en gran medida el trato que reciben de los vecinos. "Estamos más que contentos, se están portando de maravilla. Hay un fuerte sentido de la comunidad, que era lo que deseábamos", refiriéndose también al apoyo por parte del Concello.

Te puede interesar