O Carballiño

La Pena dos Namorados de Carballiño ya luce su nuevo mirador

O Carballiño

La Pena dos Namorados de Carballiño ya luce su nuevo mirador

Un sendero, una pasarela y una escalera de madera forman parte de las mejoras realizadas

Ya se puede visitar el nuevo mirador de la Pena dos Namorados, situado en el alto de este emplazamiento de interés arqueológico y paisajístico en el entorno del Parque Etnográfico do Arenteiro, frente a la antigua fábrica de papel de la Lavandeira y al lado de las pallozas del camping municipal.

Un sendero, una pasarela y una escalera de madera conducen a la cumbre de este lugar caracterizado por estar coronado por una gran roca, que dio pie a diversas leyendas y que se encuentra en una zona de interés arqueológico y en la que hubo una torre en la Edad Media, según considera el arqueólogo Jorge Lamas, responsable del área de arqueología del Centro de Estudios Chamoso Lamas.

Además se rehabilitó el mirador-área de descanso que ya existía, se mejoraron los accesos con senderos y se colocaron señales informativas. Este proyecto contó con la financiación de Turismo de la Xunta de Galicia.

Este proyecto, que contó con la financiación de la Consellería de Turismo de la Xunta de Galicia, "incrementará el interés de esta zona turística de Carballiño, que se revalorizará tras la reforma para la reapertura del Muíño das Lousas, que ha previsto llevar a cabo la empresa hostelera O Barazal, adjudicataria del concurso para su explotación", señalan desde el Consistorio. También se llevarán a cabo diversos avances en el camping municipal y se concluirá el edificio de recepción de la fábrica de papel de A Lavandeira.

Más en O Carballiño