O Carballiño

Pepe, el protagonista de un libro sobre la pandemia

O Carballiño

Pepe, el protagonista de un libro sobre la pandemia

El protagonista del libro, Pepe Castro.
photo_cameraEl protagonista del libro, Pepe Castro.
La madre, Rosa Cerdeira, recoge las vivencias del pequeño de dos años

"Diario de Pepe. Diario de un confinamiento" es el primer libro de Rosa Cerdeira, una vecina de Carballiño propietaria junto con su marido de la tienda de moda  Lamargha, que cuenta la historia real, en boca de un niño de 2 años, su hijo Pepe Castro, sobre el confinamiento vivido entre marzo y mayo de 2020 por la emergencia sanitaria de la covid-19. "Todo empezó por la preocupación de mi marido (Alberto Castro) por nuestro hijo en el confinamiento, también para aliviar preocupaciones de las abuelas, de todos los tíos, primos y amigos que se preguntaban cómo viviría Pepe todo esto que estaba pasando", explica la autora, quien matiza que "sobre todo surgió para poder ponerle color a un día gris del padre de Pepe, preocupado por su futuro laboral y familiar ante la incertidumbre que se vivía".

Alberto Castro quedó encantado con el diario que recogía las vivencias del pequeño desde la mañana a la noche cada día del confinamiento, que terminó por publicarlo en las redes sociales, en donde pronto contó con numerosos seguidores. "Hasta que Felipe Iglesias, una persona que no conocíamos de nada nos regaló un libro ilustrado por su hijo Sergio con las narraciones como recompensa por hacerle más llevadero el confinamiento con las historias de Pepe", explica esta comerciante local, que nunca se había planteado la posibilidad de escribir un libro, que ahora ya está a la venta en su tienda y en la librería Escolma de Carballiño, por 12 euros.

"Todo fue tan emotivo, que decidimos publicarlo, sólo 100 ejemplares que hicimos en la imprenta Aringraf", señala.

"Hubo días buenos y otros no tanto, pero la salida al balcón a las ocho de la tarde era una alegría, con vecinos que no conocíamos hicimos una piña. Ellos organizaban todo tipo de cosas para que Pepe se divirtiera", apunta Rosa Cerdeira, autónoma del comercio local y sobre todo madre, que aún no sabe si continuará con su recién descubierta faceta como escritora.

Más en O Carballiño