O Carballiño

Los pescadores de O Carballiño pueden recoger en su sede social sus permisos

O Carballiño

Pesca

Los pescadores de O Carballiño pueden recoger en su sede social sus permisos

Los interesados podrán retirar los permisos en la sede que tiene la entidad en el entorno del Muiño das Lousas, entre las 16,00 y las 20,00 horas

La directiva de la Sociedad de Pesca Deportiva Arenteiro, de Carballiño, comunica a sus asociados que en la jornada de este jueves podrán tramitar sus permisos, a raíz de la publicación en el Diario Oficial de Galicia, de que ya se puede pescar, después de la paralización ordenada por el Gobierno con motivo del estado de alarma y el confinamiento.

Los interesados podrán retirar los permisos en la sede que tiene la entidad en el entorno del Muiño das Lousas, entre las 16,00 y las 20,00 horas. Al respecto, matiza el presidente Alfonso Carballeda, que ha sido necesario cambiar de lugar, ya que antes se podían retirar en distintos establecimientos de hostelería, que ahora todavía siguen cerrados al público.

De esta forma, los socios podrán pescar a partir del próximo viernes ya sea en el coto intensivo o en cualquier otra zona, siempre siguiendo las normas que se recogen en el Diario Oficial de Galicia.

Desde el pasado 15 de marzo, la sociedad ha soltado en el coto intensivo en torno a 13.000 truchas y Alfonso Carballeda señala que el canal de cría de Toscaña está lleno, por cuyo motivo se seguirán realizando sueltas en semanas sucesivas.

La entidad cuenta en estos momentos con 225 asociados, entre niños y adultos, que practican este deporte en los ríos Arenteiro y Marañao.

Más en O Carballiño