O CARBALLIÑO

Pide una auditoría de las cuentas carballiñesas

Bernardo  García considera que no se puede planificar el gasto anual sin esta información, ya que la prestación de servicios municipales depende de tener recursos

El portavoz de Alternativa Veciñal do Carballiño, Bernardo García, anunció ayer en rueda de prensa una moción que llevará al próximo pleno del Concello en la que demanda que “se proceda a la contratación de una auditoria a través de un organismo neutral habilitado a tal efecto para que la ciudadanía tenga conocimiento, con números contrastados, de cómo está la contabilidad del Concello”. Bernardo  García considera que no se puede planificar el gasto anual sin esta información, ya que la prestación de servicios municipales depende de tener recursos, saber cuáles son, su procedencia y su administración. También señala que la justificación de incrementos y rebajas de tasas al vecindario depende también de esta información y añade “que los resultados de esta auditoría deben colgarse en la página web del Concello para público conocimiento de todas las partes interesadas”.


Alternativa Veciñal do Carballiño pedirá en el próximo pleno que se apruebe la auditoría, que comprenda el periodo de mandato de los cuatro años del anterior gobierno municipal y conocer los resultados de ésta antes de fin de año, con el objetivo de utilizar los datos para elaborar los presupuestos del año que viene.
García recordó que lo primero que hizo el Partido Popular cuando entró en el Concello en 2011 fue exactamente lo mismo, "y por lo tanto, es legítimo que ahora también se  vuelva a realizar, para saber con claridad cuál es la situación económica". El portavoz, señaló que no votarán a favor de los presupuestos si no se realiza la auditoría.

Te puede interesar