La Región

DACÓN

La piedra embellecerá la plaza de Santa Rita, en Dacón

El cemento será sustituido por piedra y hormigón en la plaza al mismo tiempo que se reforma la calle Casimiro Campo
La plaza será sometida a una reforma integral. (Foto: S. P.)
La plaza será sometida a una reforma integral. (Foto: S. P.)
La piedra embellecerá la plaza de Santa Rita, en Dacón

La plaza de la iglesia de Santa Rita, en la localidad masidá de Dacón, será sometida a una reforma integral, mediante la que se mejorarán los servicios básicos al mismo tiempo que ganará en estética. El comienzo de las obras está previsto para el próximo miércoles, según declaró el alcalde de Maside, José Manuel Iglesias.

El proyecto contempla una intervención en aproximadamente 750 metros cuadrados de superficie, que incluye el acondicionamiento de la plaza principal del pueblo y de la calle Casimiro Campo. Consistirá en la sustitución del cemento por un firme en el que se mezcla la piedra con el hormigón, con la colocación de losas de piedra frente a las viviendas, y con un predominio de un color crema claro.

Al mismo tiempo, se procederá al cambio del viejo alumbrado por lámparas LED y se instalarán bancos y papeleras, entre otros elementos con los que se pretende mejorar la estética de este espacio público muy concurrido durante la novena y celebración de la Santa Rita, con miles de personas procedentes de toda la comarca.

El Concello de Maside también aprovecha estas obras para llevar a cabo la sustitución de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento. La inversión asciende a 42.000 euros y se financia a través de los planes provinciales de la Diputación. La adjudicataria dispone de un mes para realizar los trabajos.