O Carballiño

Piñor aprueba un presupuesto que recoge 113.000 euros más de ingresos que gastos

O Carballiño

Piñor aprueba un presupuesto que recoge 113.000 euros más de ingresos que gastos

Sólo votaron a favor los tres ediles del PP, en contra los tres socialistas (uno se ausentó) y los dos de Veciños de Piñor, socios de gobierno, se abstuvieron.

El voto de calidad del alcalde permitió aprobar los presupuestos de este año en el Concello de Piñor. Sólo votaron a favor los tres ediles del PP, en contra los tres socialistas (uno se ausentó) y los dos de Veciños de Piñor, socios de gobierno, se abstuvieron. Los ingresos rondan el millón de euros, pero los gastos figuran con una diferencia 113.000 euros menos, con el fin de compensar el remanente de tesorería negativo, correspondiente al 2016, por ese importe. 

Mientras el alcalde, José Luis González, afirma que ese saldo negativo se arrastra desde hace años, antes de que gobernase el PP, el portavoz socialista, Francisco Fraga, lo achaca a una "xestión nefasta, o esencial está sin facer e gastan os cartos en festas".

El edil también se refirió a la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles que se duplica, "o que siñifica que se vai a subir o imposto o dobre aos veciños, cando aseguraron que baixaría". Al respecto, el regidor afirma que espera el doble de ingresos a raíz de la regularización que está realizando Catastro.

En al capítulo de inversiones, los socialistas consideran insuficiente la partida que se contempla de tan sólo 50.000 euros, indicando que"a inversión baixa nun 82% en relación ao anterior exercicio". Sin embargo, el alcalde matiza que no figuran en los presupuestos las subvenciones de la Xunta y Diputación, que suman en torno a los 300.000 euros para obras. 

Más en O Carballiño