O Carballiño

Piñor pide ayuda a Medio Ambiente para rehabilitar viejos inmuebles

O Carballiño

Piñor pide ayuda a Medio Ambiente para rehabilitar viejos inmuebles

El objetivo es destinar las viviendas a alquiler social

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda estudiará la posibilidad de colaborar económicamente con el Concello de Piñor en un proyecto municipal de rehabilitación de antiguas viviendas, con el fin de destinarlas a alquiler social .

En el transcurso de una reunión por videoconferencia, la conselleira Ángeles Vázquez le trasladó al alcalde José Luis González la existencia de varios programas y líneas de subvención con los que el Instituto Gallego da Vivenda e Solo (IGVS) apoya a las entidades locales para que puedan incrementar o crear su propio parque de vivienda pública, por lo que lo animó a presentar su proyecto con el fin de optar a financiación.

En este sentido, le avanzó que en breve se publicará una nueva convocatoria de ayudas para actuaciones de rehabilitación dirigida a concellos de menos de 20.000 habitantes interesados en recuperar edificios y viviendas de titularidad municipal para destinarlos a alquiler social. Además, también se refirió al fondo de cooperación de apoyo a entidades locales de menos de 50.000 habitantes, un instrumento creado por el IGVS en 2017 para ofrecer préstamos sin intereses.

Más en O Carballiño