O Carballiño

El plan de empleo de O Carballiño completó la selección de 100 parados

O Carballiño

TRABAJO

El plan de empleo de O Carballiño completó la selección de 100 parados

Proceso de selección para el Programa Integrado de Emprego de O Carballiño.
photo_cameraProceso de selección para el Programa Integrado de Emprego de O Carballiño.
El Concello carballiñés tuvo que hacer una segunda selección tras quedar 32 plazas sin cubrir 

El Concello de Carballiño completó este jueves en segunda selección la lista de 100 desempleados para desarrollar a lo largo de un año su cuarto Programa Integrado de Emprego 2019-2020 concedido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal.

El pasado 8 de este mes de diciembre realizaba el primer proceso selectivo, al que habían acudido más de 100 parados, aunque finalmente sólo se apuntaron 68, alegando fundamentalmente motivos personales que les impedían participar en el programa, y quedando 32 plazas pendientes de cubrir, que se formalizaron ayer, según confirmaba el concejal responsable de este departamento, Manuel Dacal.

En esta segunda convocatoria asistieron en torno a 78 personas, de las que fueron seleccionadas las 32 que faltaban.

Manuel Dacal matizaba, no obstante, que podrán seguir anotándose en el concello para este plan más desempleados hasta el próximo día 21, por si se produjese alguna baja de los seleccionados.

Hasta ahora era el servicio municipal de Orientación Laboral el que se encargaba de las inscripciones y en adelante será un equipo de tres técnicos contratados para la coordinación del programa. Asimismo, el Concello de Carballiño convocará un concurso público para la contratación de los monitores que impartirán los distintos cursos de formación relacionados con orientación laboral, informática básica, manipulador de alimentos, manejo preventivo de carretilla elevadora, soldadura, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, márketing digital, atención al cliente y acciones individualizadas.

Manuel Dacal calcula que el programa podrá estar en marcha en el próximo mes de febrero, matizando que se intentarán adaptar los cursos a las necesidades horarias de los alumnos, que contarán por primera vez con una beca de cinco euros por día de asistencia por parte de cada uno de ellos a las distintas acciones programadas.