EMPLEO

El plan de empleo municipal de O Carballiño tiene aún 32 plazas sin cubrir

Varias empresas del área industrial han dado trabajo a parte de los participantes en anteriores cursos.
photo_camera Varias empresas del área industrial han dado trabajo a parte de los participantes en anteriores cursos.
A pesar de una beca de cinco euros por día de curso, quedaron vacantes en la primera selección

La primera selección realizada para el desarrollo del cuarto Plan integrado de empleo de Carballiño no fue suficiente para cubrir las 100 plazas disponibles, por lo que el concello emprende un segundo proceso con el fin de completar la oferta concedida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal del Programa Integrado de Empleo, mediante el que 100 parados tendrán la oportunidad de formarse en distintas disciplinas a lo largo de un año y con el objetivo inmediato de acceder a un puesto de trabajo. 

En esta primera selección se han cubierto 68 de las 100 plazas disponibles, por cuyo motivo las personas desempleadas pueden dirigirse lo antes posible a la oficina de Orientación Laboral del Concello de Carballiño, sita en la planta baja de la parte posterior de la Casa Consistorial, con el fin de acceder a un segundo proceso selectivo.

Este curso contará por primera vez en esta cuarta convocatoria con una beca de cinco euros por día de asistencia por parte de cada alumno a las distintas acciones programadas que se desarrollarán,  y que es compatible con la prestación económica que puedan estar cobrando.

La formación tendrá que ver con la  orientación laboral, informática básica, manipulador de alimentos, manejo preventivo de carretilla elevadora, soldadura, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, márketing digital, atención al cliente y acciones individualizadas, según las necesidades de cada participante.

"O obxectivo é proporcionarlles máis recursos á hora da busca de emprego máis eficientemente, mellorando a empregabilidade no mercado laboral con formación e pautas de axuda", señalan los responsables municipales. En ese sentido, añaden "un dos labores a levar a cabo polos orientadores do programa integrado é procura  de emprego para todos os alumnos segundo os perfís de cada un".

El primer programa integrado de empleo del año 2017 contó con 60 alumnos, de los que se insertaron en el mercado laboral 41. En el segundo, de 2018, participaron 85 personas, de las que resultaron con trabajo 50. Asimismo, en el último, de 2019, fueron ya 100 participantes, de los que lograron empleo en torno a 45 personas. Estos buenos resultados en cuanto a integración laboral de quienes recibieron formación han sido la razón de la concesión de este nuevo plan.

Te puede interesar