EMPLEO

El Plan de Empleo prevé superar el 40% de inserción

IMG_20180220_115534
photo_camera Marisol Díaz Mouteira, delegada territorial de la Xunta, junto con autoridades locales y empresarios, en la presentación.

"Carbaemprega 2018" formará a 85 parados durante un año y ofrecerá prácticas en empresas

El Concello de Carballiño presentó ayer por la mañana el inicio del programa "Carbaemprega 2018", con la colaboración y financiación de la Xunta de Galicia. El plan pretende ofrecer formación durante un período de un año para incrementar las opciones de encontrar trabajo a 85 personas desempleadas. El objetivo marcado por la administración local es lograr el 40% de inserción laboral.

Los alumnos contarán con atención personalizada de profesionales. Las enseñanzas básicas ofrecerán un asesoramiento en la elaboración de currículums más atractivos y consejos para la realización de entrevistas de trabajo. Habrá tres ramas específicas de conocimientos, que son la soldadura, la atención socio-sanitaria y operaciones básicas de restauración con prácticas en empresas.

La delegada de la Xunta, marisol Díaz, incidió en la importancia de adaptar las aptitudes a los perfiles profesionales que exigen las empresas. Calificó la cooperación entre administraciones como algo importante y necesario porque "sumando esforzos chegamos a máis". El alcalde, Francisco Fumega, incidió en lo necesario de llevar a cabo estas formaciones, destacando el interés de los ciudadanos, que cubrieron el total de las vacantes. Destacó el potencial de las empresas del polígono industrial, que colaboran con el proyecto y que otorgan dinamismo al municipio, así como una mejora en las cifras después de la crisis.

La administración gallega aportó la financiación total para sufragar esta iniciativa, con una cantidad que supera los 200.000 euros. Además de en Carballiño, este año comienzan a ser efectivos en seis concellos más de la provincia, que prevén la inserción laboral de casi 500 personas.

A la presentación acudieron la delegada territorial en Ourense de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira; el delegado territorial de la Consellería de Emprego, Santiago Álvarez; el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega; el concelleiro de Promoción Económica, Adolfo Nogueira; la concelleria del PP, Teresa Cerdeira; la responsable de Gestmedical, María Ochogavía; el gerente de GRI, Cándido Gómez, y el gerente de DIZMAR, Carlos Rivas, además de los 85 participantes en el proyecto.

Te puede interesar