O carballiño

El plan de empleo del próximo año ya alcanza los 70 inscritos

poligono empresarial o carballiño
photo_camera Este proyecto lidera la creación de empleo, un incentivo para el crecimiento del polígono industrial.

Los dos primeros años de su aplicación se logró una inserción laboral superior al 70% de participantes

Una nueva edición del Plan Integrado de Emprego “Carbaemprega 2019” se está gestando y promete ser un éxito tanto en formación como en inserción labora, como los dos años de buenos resultados que lo preceden. Este lunes se cumplía una semana desde la apertura de la lista de inscripción para optar a una plaza dentro de este proyecto formativo y el número de personas inscritas ya alcanza las 70, una cifra que demuestra, según afirman desde el gobierno local, "o gran interese que existe no Carballiño e na comarca para participar neste plan". 

La Oficina Comarcal de Servicio Público de Empleo de Galicia mantiene la lista de inscripción abierta durante el próximo mes y el concelleiro de Promoción Económica del Concello sigue animando a todos aquellos interesados a que se anoten esperando superar las expectativas de participación y de reinserción laboral como en las ocasiones anteriores. El proceso de selección comenzará esta misma semana con las personas que ya están dentro de la lista. Los que todavía no han presentado la documentación se recomienda que lo hagan cuanto antes. 

Como en las ediciones anteriores, el curso que comenzará en 2019 tendrá una duración de un año, con una parte teórica y una práctica y tendrá tres módulos: el de auxiliar de almacén, el forestal y el de soldadura. Además, se trata de la única opción de este tipo que promueve la Xunta de Galicia dentro de la provincia de Ourense.

La implantación de este plan supuso un antes y un después en la creación de empleo en el municipio. El primero de ellos, realizado en 2017, consiguió dar trabajo a 41 de las 60 personas anotadas y el segundo, a un total de 50 personas de las más de 70 participantes. Las cifras, con un 70% de reintegración avalan este plan de cara al futuro. 


Un proyecto que reduce la tasa de paro


Estos dos primeros años desde la puesta en marcha del plan integrado de empleo se generó un número de puestos de empleo que respondió con creces a las expectativas. Esta iniciativa también ayudó de forma notable a un descenso en la tasa de paro, que actualmente se encuentra un 25% más baja, o lo que es lo mismo, que 1 de cada 4 desempleados de la localidad encontró trabajo en los últimos dos años. Estas cifras, posibles gracias al dinamismo que traen consigo algunas empresas, también repercuten en la ocupación del suelo industrial. En la actualidad sólo queda libre una parcela del polígono de A Uceira y el gobierno local anuncia como uno de sus proyectos de futuro la ampliación de este espacio. 

Te puede interesar