O Carballiño

La Plataforma en defensa del transporte público pide ayuda institucional

O Carballiño

Protesta

La Plataforma en defensa del transporte público pide ayuda institucional

Miembros de la Plataforma en Defensa del Transporte Público despliegan una pancarta.
photo_cameraMiembros de la Plataforma en Defensa del Transporte Público despliegan una pancarta.
Solicitan permiso para colocar pancartas reivindicativas en la estación

La comarca de Carballiño ha tenido escasas comunicaciones de transporte público desde hace años pero, a causa del covid, ha sido una de las más damnificadas por la supresión de estos servicios, con especial impacto en las líneas ferroviarias.

Por esto, se creó la Plataforma en Defensa del Transporte Público, desde donde esta semana han solicitado a la Diputación provincial de Ourense una reunión con el presidente, Manuel Baltar, para tratar de solventar esta situación.

En el escrito que presentan señalan que urgen el apoyo de la institución para llevar a cabo un proyecto de mejora del transporte público que ya tienen en vías de desarrollo.

Joaquín Moldes, uno de los componentes de la plataforma, indica que "trátase dunha reunión para avanzar plans que xa temos en trámites, tras consultar con varios concellos, xa que non só afecta ó Carballiño, senon a comarca enteira, pretendemos recuperar trens, así como engadir novas conexións con, por exemplo, Vigo".

Moldes, expuso también que, "o obxectivo principal é que non se produzca unha merma dun servizo que é necesario para todos e todas, que sexamos capaces de loitar por manter o noso e non permitir que se nos derribe a estación e quedemos pasmados, actuar antes". 

Desde la Plataforma en Defensa del Transporte Público informan de que esta no es la única reunión que van a solicitar, "para poder seguir dando pequenos pasos tamén imos pedir unha xuntanza co novo delegado territorial da Xunta de Galicia, Gabriel Alén, para poder expresar esta situación e solicitar o permiso para colocar unhas pancartas reivindicativas tanto na estación de ferrocarril coma na estación de autobuses dependente da Xunta".

Actualmente hay solo dos trenes, una conexión con Ourense y otra  con Santiago de Compostela.

Más en O Carballiño