La plaza que rodea A Veracruz no incluirá las aportaciones socialistas

Magín Daparte. (Foto: LR)
El concejal de Obras de Carballiño, Magín Daparte, anunciaba ayer que no se tendrán en cuenta las alegaciones presentadas por el grupo municipal del PSdeG al proyecto de urbanización del entorno de A Veracruz. El edil aseguró que es una cuestión de financiación, porque 'si facemos un parque infantil, unha fonte ou empedramos todos os camiños habería que quitar cartos previstos para executar outras partes do proxecto', insistiendo en que las obras que se van a ejecutar ahora han sido previamente consensuadas, después del rechazo por parte de la población y del Obispado al primer proyecto de la Xunta.
Pese a todo, Daparte también aseguró que está prevista la adecuación de una zona con vistas a crear en el futuro un espacio de juegos para los niños, ahora imposible de hacer por falta de presupuesto.

El concejal ha dejado claro que los 470.000 euros que quedan no dan para más, ya que también se destinan a derribar los muros construidos, que fueron el principal motivo del rechazo al proyecto inicial.


MEJORAS

Al mismo tiempo también destacó algunas importantes mejoras que se han incorporado como la instalación de una toma de energía en el anfiteatro con vistas a facilitar la electricidad a los espectáculos que allí se desarrollen. 'Non se van a ter en conta porque habería que quitar cartos de outro lado, xa que o presuposto está moi axustado e as obras xa foron consensuadas', puntualizó.

El edil recordó que la inversión incial era de 1,2 millones y que solo restan 470.000 euros, tras la paralización de las obras por el descontento que originaron.

La urbanización de este entorno deberá estar concluida a finales de este año y será ejecutada por la misma empresa que la había empezado: 'Misturas e Proxectos'.

Te puede interesar