O Carballiño

El pleno debatirá la creación de un cementerio civil

O Carballiño

El pleno debatirá la creación de un cementerio civil

El alcalde y portavoces en una reciente sesión. Martiño Pinal
photo_camera El alcalde y portavoces en una reciente sesión. Martiño Pinal
el apoyo a la cadena de producción, distribución y comercio es otra propuesta, junto con las ayudas covid-19

La Corporación de Carballiño se reunirá mañana en pleno, que será presencial solamente para el alcalde y portavoces, participando el resto de concejales a través de videoconferencia. Durante esta sesión se abordará la adjudicación definitiva del servicio de asistencia en el hogar a la misma empresa que ya lo ha estado gestionando los últimos años, además de varias mociones presentadas por la oposición.

El grupo municipal del PP defenderá una propuesta en apoyo a la creación de un fondo de cooperación gallego por el covid-19; al mismo tiempo que instará al gobierno local mediante otra moción a iniciar el proceso con vistas a la creación de un cementerio civil. Los "populares" se inclinan por la ampliación del actual, aunque de no ser posible, piden que se redacten las bases de un concurso para que los propietarios puedan ofertar terrenos en Carballiño.

Por parte de Espazo Común se abordará la propuesta para recuperar el número de trabajadores que tenía el Área de Orientación Laboral; y también pedirá la modificación de las bases que regulan la concesión de ayudas a autónomos y pymes para que puedan acceder a ellas más solicitantes que en la primera fase. 

Asimismo, el BNG propondrá medidas en defensa de la cadena de producción, distribución y comercialización local para apoyar a productores y comercios de proximidad.

Más en O Carballiño