La Policía Local carballiñesa podrá reforzar plantilla

_poli2_resultado
photo_camera Coches de la Policía Local frente al Concello de Carballiño.
La Xunta ha dado autorización al Concello para contratar a 12 auxiliares por seis meses

El Concello de Carballiño tiene autorización de Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia para contratar a 12 auxiliares de Policía Local por un período de seis meses. Seis efectivos se incorporarán en el mes de marzo y otros seis lo harán a partir del próximo mes de julio, también por un período de seis meses, por lo que en los meses de julio y agosto, la plantilla de la Policía Local del Concello de Carballiño se verá incrementada en 12 auxiliares más.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior comunica que ya se está realizando la selección de los seis auxiliar temporales para incorporarse en el próximo mes de marzo.

Manuel Sotelo, concejal de Interior y Policía Local, asegura que se trata de una noticia muy positiva, pues permitirá al ayuntamiento incrementar significativamente los efectivos con los que cuenta la Policía Local en Carballiño, pudiendo asumir con mucha garantía las necesidades en el período del año con mayor número de eventos y afluencia de visitantes.

Seis de los efectivos adicionales se incorporarán en el mes de marzo y los seis restantes a partir del mes de julio

Asimismo, el concejal agradece que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior tuviera en cuenta y autorice la petición realizada por el ayuntamiento carballiñés para la contratación de estas 12 plazas de personal auxiliar con carácter temporal.

En la actualidad, el ayuntamiento se encuentra en un proceso de ampliación en dos efectivos más de la plantilla regular de la Policía Local, según recuerda Manuel Sotelo, que añade que uno de los objetivos de su concejalía es reforzar la seguridad en la villa, y que con estas iniciativas se garantiza un servicio acorde con las necesidades actuales de la villa y del municipio.

Te puede interesar