O CARBALLIÑO

La Policía Local notifica la obligación de quitar las terrazas

Los agentes detectaron en estos últimos días más de 60 espacios que se encuentran ocupados de forma irregular

La Policía Local procede a notificar a los propietarios de los establecimiento de hostelería de Carballiño la obligación que tienen de retirar las terrazas de la vía pública durante este mes de enero y hasta que se otorguen las nuevas licencias en el mes de febrero.

Los agentes detectaron en estos últimos días más de 60 espacios que se encuentran ocupados de forma irregular, si bien, a partir de la redacción del informe policial, que fue realizado el pasado 19 de enero, han sido muchos los establecimientos que ya han retirado tarimas, carpas, mesas y sillas de la vía pública.

Una vez que reciban la notificación, los propietarios dispondrán de dos días para cumplir con la ordenanza municipal. En el caso de que no lo hagan, el Concello procederá a abrir los correspondientes expedientes ya con vistas a aplicar la correspondiente sanción.

Esta intervención del Concello es consecuencia de un requerimiento que hizo el concejal de Alternativa Veciñal, Bernardo García, para que se cumpla la ordananza reguladora.

Por otra parte, para el día 9 de febrero está previsto que se celebra una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las terrazas que se constituyó en el seno de la Corporación municipal y que tiene como finalidad abordar la modificación de c la ordenanza para que sea más fácil de aplicar y más operativa.n

 

Te puede interesar