El PP de Cea niega un local al BNG en la Casa do Concello

La corporación aprobó solicitar a la confederación hidrográfica la limpieza de las riberas de sus ríos

La Corporación de San Cristovo de Cea aprobó por unanimidad hacer una solicitud a la Confederación Hidrográfica del Miño - Sil para que se ejecute la limpieza de los ríos Silvaboa, Oseira, Marañao y Barbantiño a su paso por este municipio. Los responsables municipales consideran necesaria esta limpieza dada la gran cantidad de maleza que invade las riberas, además de árboles caídos y ramas que urge retirar.

Por otra parte, el gobierno municipal del Partido Popular, que cuenta con nueve miembros, rechazó la moción del BNG, que tiene dos, mediante la que este grupo solicitaba un espacio en la Casa Consistorial.

No es la primera vez que los nacionalistas piden un lugar en el que poder desempeñar su trabajo como concejales y miembros de la oposición.

En esta ocasión, solicitaban locales para los dos grupos que conforman la corporación: PP y BNG, "cos medios necesarios para poder desenvolver dun xeito digno as funcións de representatividade que lles foron encomedadas polo corpo electoral", recogía la moción. El BNG insiste en que el Concello de Cea dispone de instalaciones para la prestación de los servicios, por cuyo motivo asegura que no entiende el motivo por el que no puede disponer de un local en la Casa do Concello.

El gobierno municipal rechazó la moción, argumentando que no hay espacio disponible del que puedan hacer uso los grupos políticos.

Te puede interesar