El PP critica que el Consistorio no opte a un taller de empleo

taller2-min

El Partido Popular carballiñés critica al actual equipo de gobierno municipal socialista por "non ter presentado en tempo e forma solicitude para un novo obradoiro de emprego", cuando en el último pleno, a pregunta de los populares, el regidor aseguró -afirman desde el grupo popular- "que non existía ningún problema co obradoiro de emprego para este ano".

Aseguran que "por parte do Concello do Carballiño presentouse so a solicitude para o obradoiro de emprego, e cando dende a Xefatura da Xunta lle requeriron a documentación necesaria para completar expediente a tramitar, non se contestou dende o Concello, polo que houbo que dalos por desistidos na súa tramitación".

El gobierno municipal carballiñés explica que, junto con Boborás, San Amaro y Maside, presentaron ante la Xunta el pasado junio la solicitud para un nuevo taller de empleo. Tras esta presentación, la Xunta pidió diversa documentación adicional por las obras incluidas en la planificación de los concellos, pero uno de ellos tuvo problemas acerca de los permisos de Patrimonio para llevar a cabo la reforma que tenía prevista, por lo que a Xunta non concedeu este obradoiro", explican desde el Consistorio carballiñés. Añaden que "acordouse coa Xunta solicitar un novo obradoiro unha vez que se solucionen os permisos de Patrimonio do concello afectado".

En el caso del Ayuntamiento de Carballiño, el módulo de albañilería incluido en la solicitud constaba de cinco obreros, cuyas clases prácticas se llevarían a cabo en la fábrica de papel de A Lavandeira.

No obstante, señalan desde el Consistorio, está previsto culminar igualmente este año el edificio anexo construido por el último taller de empleo, y que albergará la recepción del futuro Museo del Papel.

Obras
En concreto, las obras contempladas en esta actuación consisten en la cubierta del tejado y el cierre exterior, que, según avanzan desde el grupo de gobierno, serán contratados a "empresas especializadas neste tipo de traballos". También se contratará a empresas especializadas las diferentes piezas que conformarán el proceso exterior de la fabricación de pasta de papel, y que deberán construirse en materiales como madera, hierro y piedra, según los planos de los que ya dispone el Concello.