IMPUESTOS

El PP de Maside cuestiona la inminente rebaja del IBI

Después de la revisión del valor catastral, el alcalde aseguró que intentaría rebajar entre un 10 y el 20% el impuesto de inmuebles

El Partido Popular de Maside  critica las medidas tomadas por el equipo de gobierno con respecto al IBI, cuestionando la rebaja prometida por el alcalde. También propone una serie de ideas en las que invertir el superávit del ejercicio anterior asegurando pensar en el bienestar de los vecinos. 

El Concello de Maside es uno de los muchos que han sufrido una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles después de la actualización del valor catastral. Ante esta situación y gracias al superávit con el que se cerraba el ejercicio de 2017, Celso Fernández, el alcalde del municipio, aseguraba que se intentaría hacer una rebaja de entre un 10 y un 20%. El portavoz del PP de Maside, Luis Jorge Álvarez Ferro, comenta que "deberían poñerse medidas antes de que se produzan feitos que lesionen os petos dos cidadáns”. También cuestiona que la reducción del porcentaje se vaya a llevar a cabo.

 Los 'populares' se mantienen  expectantes ante los presupuestos para 2018. Álvarez Ferro asegura además que “non é un ano normal, xa que recolle as subas do IBI de varios exercicios, e estamos a falar dun montón de euros”. Critican que aún no se haya mostrado ninguna iniciativa en la que invertir el excedente económico del año anterior. El portavoz sugiere algunas ideas al equipo de gobierno, como que se destine en devolver a los vecinos la subida del impuesto descontándosela del recibo del año siguiente o que se utilice para retomar la reubicación de la gente de la Fontela, proyecto que aún se mantiene paralizado. 

Te puede interesar