O CARBALLIÑO

El PP de Maside pide un bando para que se tapen los pozos que hay en las fincas

Consideran que suponen un peligro para cualquier persona que recorra las fincas repartidas por el municipio

El grupo municipal del PP de Maside califica de "moi grave" que el alcalde, José Manuel Iglesias, no admitiera en el último pleno por la vía de urgencia dos mociones, que por este motivo no se podrán debatir hasta dentro de dos meses.

Por un lado, advierte la portavoz de este grupo de la oposición, María Luisa Rodríguez, sobre la existencia de numerosos pozos situados en fincas privadas, rodeados de maleza y en muchos casos olvidados. En consecuencia, considera que suponen un peligro para deportistas, cazadores, caminantes o para cualquier persona que se adentre en el monte.

Mediante la moción insta a "que o concello publique un bando no que solicite de tódolos propietarios de fincas que tapen correctamente e sinalicen os pozos que polo seu tamaño e ubicación supoñan un perigo".

La otra moción que ha quedado pendiente y que los "populares" consideran que debería ser debatida con urgencia tiene que ver con la concejala Begoña Demanuel Arias, que es la responsable de los grupos de trabajo municipales y se encarga además de la gestión de parques, jardines y demás espacios públicos. El PP considera  que le falta "capacidade de xestión e aptitude para levar estes traballos", según señala en la moción. Por ese motivo, pide la "substitución de Begoña Demanuel Arias por un relevo que saiba ser un verdadeiro capataz e que saiba estar vixiante ante todos os posibles riscos derivados pola realización dos traballos". Este grupo critica la tala indiscriminada de árboles, la mala gestión de los equipos de trabajo y supuestas condiciones de peligro para los trabajadores.

Te puede interesar