Preocupación por un vertido próximo a la fuente de Flores

uploaded_flores_resultado
En cuanto al vertido próximo a la fuente, el regidor se comprometía a comprobar si hay alguna rotura.

Vecinos del barrio de Flores manifiestan su preocupación por un vertido de aguas residuales que surgió en terrenos próximos a la fuente. Inundó una zona que está situada en la parte de arriba del manantial en los últimos días de lluvia, por cuyo motivo se han puesto en contacto con el Concello de Carballiño ante el temor de que contamine el manantial,

Los residentes en el barrio más antiguo de la villa se sienten marginados y trasladan a las autoridades municipales varias peticiones. Aseguran que falta limpieza en las calles, ya que en pocas ocasiones bajan los operarios a barrer; y también apuntan a que han estado soportando durante más de tres meses una zanja abierta próxima a la fuente a raíz de una avería. Allí se colocó una plancha de metal, en la que se produjo más de una caída, según señalan, y que causaba molestias por el ruido que ocasionaba cada vez que pasaba un coche por encima.

En estos días, el Concello ha retomado los trabajos y el retraso, según matizó el alcalde, Francisco Fumega, se ha debido a que es necesario cambiar por completo toda la red de saneamiento en esa calle.

En cuanto al vertido próximo a la fuente, el regidor se comprometía a comprobar si hay alguna rotura.

Otra de las quejas de los vecinos tiene que ver con la circulación de vehículos a diario y con los estacionamientos indebidos pese a ser una zona peatonal. Los pivotes que había se estropearon y el concello informaba ayer al vecindario sobre la instalación de otros para impedir el acceso de los coches.

Te puede interesar