CONCELLO DE O CARBALLIñO

La primera tarea de Fumega será “unha limpeza profunda"

O Carballiño. 15-06-15. Provincia. Primeiro día de alcalde de Francisco Fumega no Carballiño. 
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Francisco Fumega afronta sus primeras tareas en la alcaldía de Carballiño.

El regidor de Carballiño dedico buena parte de la jornada a reunirse con los trabajadores

La primera tarea que Francisco Fumega desea poner en marcha desde su flamante responsabilidad como alcalde de Carballiño es la realización de "unha profunda limpeza" en todo el término municipal. Su objetivo es eliminar la maleza, suciedad y baches que prolifera en los viales del concello, "que levan anos en total abandono". Así lo expresa el regidor tras pasar sus primeras horas al frente de la alcaldía carballiñesa, que dedicó fundamentalmente a contactar con los trabajadores municipales.

"O primeiro que fixen foi ter contacto cos traballadores do Concello, como os pertencentes á brigada de obras", señala Fumega, para añadir que "non se pode entrar como un elefante nunha cacharrería. Quero escoitalos e tomar nota das súas queixas e suxerencias, porque mentras os políticos pasan, eles levan aquí toda a vida e saben como están as cousas".

La otra tarea que abordó Fumega en su primer día en la alcaldía fue en ponerse al día sobre informes, datos, números del concello. Reconoce que uno de ellos fue la polémica compra del edificio de la antigua Ferretería Soto, que el anterior equipo de Gobierno había decidido, por un precio de 1,7 millones de euros, en un pleno que finalmente los socialistas impugnaron unos días antes de las elecciones municipales."Falei coa secretaria para saber como estaba este asunto" y señala que hablará con los propietarios del edificio, "para ver o que hai" y matiza que cualquier negociación que se haga "será moi diferente da que se fixo ata agora", aunque concluye el tema señalando que "ese non é un asunto prioritario para Carballiño e non corre presa".

Francisco Fumega reitera que "non pecho as portas a un posible pacto" que dé más estabilidad al gobierno municipal, y señala al respecto que "o labor que hay que facer é inmenso e cantas máis sensibilidades se unan para afrontala será moiton mellor para os veciños".n
 

Te puede interesar