O Carballiño

Las primeras dos empresas llegan al polígono de Cea

O Carballiño

O CARBALLIÑO

Las primeras dos empresas llegan al polígono de Cea

Un nueva empresa comienza la construcción de su nave en el polígono industrial de Cea.
photo_cameraUn nueva empresa comienza la construcción de su nave en el polígono industrial de Cea.

El despegue de la zona industrial culmina con un total de 7 naves previstas para 2018 

El polígono industrial de San Cristovo de Cea, inoperativo hasta el momento, comienza con la construcción de las industrias que dotarán de mayor importancia y potenciarán la economía del municipio. Dos empresas iniciaron la edificación de sus naves a comienzos de este mes, de un total de siete que adquirieron un terreno de la extensión total disponible. Esta obra se inicia con cierto retraso, provocados por los procesos administrativos, ya que estaba prevista para mediados del mes de enero. Las otras cinco entidades todavía no formalizaron una fecha para el inicio de los trabajos de construcción.

El objetivo principal del Concello ceense para este 2018 era el desarrollo total del área industrial, construída hace más de dos años y con cierto revuelo político por la inversión realizada por una única empresa, que ascendió a cerca de 2,5 millones de euros según aseguraron fuentes municipales. El primer paso fue la adquisición de los terrenos para la construcción del polígono y, posteriormente, se produjo la urbanización de la zona.

José Luis Valladares, alcalde de Cea, aseguró que destinaron "todos los recursos que nos era posible" en ello, y defiende el proyecto desde su inicio como "un motor para nuestra economía". Recalcó que, para una localidad de estas dimensiones, se trata de un gran proyecto, que "será más importante cuando consigamos un lleno total de la zona".