O Carballiño

El Programa de Emprego atenderá a 100 desempleados en O Carballiño

O Carballiño

Empleo

El Programa de Emprego atenderá a 100 desempleados en O Carballiño

El edil de Promoción Económica, Manuel Dacal, habla a las personas que optan al Programa integrado de empleo.
photo_cameraEl edil de Promoción Económica, Manuel Dacal, habla a las personas que optan al Programa integrado de empleo.
El Concello carballiñés inició el proceso de selección de los inscritos en los ocho módulos

El auditorio municipal de Carballiño acogió la primera jornada de selección de las 100 personas que formarán parte del cuarto Programa Integrado de Emprego de Galicia en Carballiño 2019/2020. 

El concejal de Promoción Económica e Emprego, Manuel Dacal, recordó que el programa está financiado por la Xunta de Galicia, y que se concederán  por primera vez becas de 5 euros por cada día de asistencia a acciones formativas.

Entre los objetivos del programa están mejorar las posibilidades de encontrar empleo, a través de sesiones individuales (cinco por participante) y acciones formativas (un mínimo de tres por participante). A esto se une la búsqueda de ofertas de empleo según el perfil de cada usuario.

Este programa constará de ocho acciones formativas principales: orientación laboral, informática básica, manipulador de alimentos , operario de carretilla elevadora, formación industrial (soldadura, calderería, mantenimiento industrial...), atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, márketing digital y atención al cliente. Dacal recordó a los asistentes que "estades ante unha gran oportunidade para mellorar a vosa formación e conseguir un posto de traballo, polo que confío en que as persoas seleccionadas poidades aproveitar ben este programa e ter unha boa expectativa de futuro".

Más en O Carballiño