Carballiño

Un programa piloto supervisará a los mayores que residen solos

IMG_20180122_131052_result
photo_camera La concejala de Servicios Sociales, reunida con representantes del programa.

Además, esta mañana se reinician los talleres de memoria en el centro de día, en los que participan 20 personas, aunque el plazo todavía se mantiene abierto.

El Concello de Carballiño inicia una experiencia piloto para comprobar el funcionamiento de una aplicación informática destinada a la atención a personas que viven solas. Además, mañana se reinician los Talleres de Memoria para gente mayor.

La concejala de Servicios Sociales, Marina Ortega, se reunió ayer por la mañana con trabajadoras de su departamento, representantes de los organismos integrados en el programa de seguimiento y con personal de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Centro de Salud, Cruz Roja y Cáritas.

El objetivo de esta cita era ultimar los detalles para poner en marcha una prueba piloto de una aplicación destinada a alertar y realizar un seguimiento de aquellos que viven solos. El sistema establece varios niveles de atención, dependiendo del estado particular de cada usuario. 

Varias personas ya están inscritas en este censo, que es de carácter voluntario, pero todos aquellos que lo deseen pueden informarse y anotarse para facilitar su seguimiento por parte de los servicios de atención ciudadana. Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida y servir de ayuda a aquellos que no tienen familiares cercanos que puedan cuidar de ellos. 

Además, esta mañana se reinician los talleres de memoria en el centro de día, en los que participan 20 personas, aunque el plazo todavía se mantiene abierto.

Tendrán lugar los martes y los jueves durante el período escolar, desde las 10,30 hasta las 12,30 horas, y estarán impartidos por una psicóloga y una educadora social. Las actividades se dirigen a evitar el deterioro cognitivo leve. 

Te puede interesar