Prolifera el vandalismo de residuos incontrolados en el entorno de Corzos

Uno de los vertidos de colchones y neumáticos.
photo_camera Uno de los vertidos de colchones y neumáticos.

Varios vertederos incontrolados de residuos invaden la zona de Corzos. Los vecinos se quejan del depósito de todo tipo de materiales y objetos voluminosos esparcidos en distintos lugares próximos a las calles de esta barriada. Se trata de un entorno que en parte pertenece al término municipal de Carballiño y en parte al de Maside, por cuyo motivo, ambos concellos deberían asumir la responsabilidad en lo que concierne a la retirada de los residuos, y también en la vigilancia con el fin de evitar que sigan propagándose y creciendo los vertidos incontrolados.

Corzos es una de las zonas en donde se han construido más casas unifamiliares en los últimos años, además de contar con un colegio y un gimnasio con piscina climatizada, y de ser uno de los principales accesos al parque empresarial y polígono industrial, por cuyo motivo el movimiento de personas y vehículos es constante.

"La imagen es deplorable, con colchones, ropa usada, neumáticos y escombro esparcidos por todas partes", critican los vecinos de la zona.

Te puede interesar