O Carballiño

Protección Civil de Boborás ya dispone de un nuevo remolque

O Carballiño

Protección Civil de Boborás ya dispone de un nuevo remolque

Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Boborás se trasladaron este pasado martes hasta Vilaboa, en Pontevedra, acompañados por la alcaldesa, Patricia Torres, con el fin de recoger el nuevo remolque entregado por la Xunta de Galicia al amparo de las subvenciones para equipamiento de emergencias. Al acto de entrega asistió el vicepresidente primero, Alfonso Rueda; y el director xeral de Emergencias, Santiago Villanueva.

Se trata de un remolque con características especiales, idóneo para intervenciones en los incidentes provocados por inundaciones o temporales, valorado en 15.000 euros. Este nuevo equipamiento, según afirma Patricia Torres, "axudará a mellorar a capacidade das intervencións da agrupación, que soamente no ano 2020 participou en 182 operativos, con un total de 800 horas de traballo". En ese sentido, añade la regidora que este Concello "quere por en valor a gran labor que realizan estos voluntarios no noso municipio", que ha calificado de "vital importancia, especialmente neste ano de pandemia, e agradecer todo o traballo realizado para atender aos veciños no día a día".

Este nuevo vehículo facilitará esta labor que destaca la alcaldesa, que también acaba de licitar la compra de otro vehículo pick-up destinado a la brigada municipal por un importe de 35.000 euros, con el fin de evitar recurrir a coches de alquiler.

Más en O Carballiño