El PSOE critica la donación de las asignaciones de un pleno

El grupo municipal socialista de Carballiño considera que el alcalde, Argimiro Marnotes, intenta distraer la atención de los ciudadanos con el anuncio de que se donarán los emolumentos que perciban los concejales del PP por la sesión extraordinaria de hoy a una ONG. En un pleno monográfico, se abordará el plan de promoción para mantener la actividad de la Residencia del Tiempo Libre durante al menos ocho meses del año, 'dada a importancia que ten para a malferida economía desta vila', señala la oposición.
El PSdeG afirma que 'Marnotes pareceulle que se podía pasar de listo unha vez máis e enganar aos cidadáns facendo ver que é todo xenerosidade e que el non está en política por interese económico'. Recuerda que 'a súa primeira decisión como alcalde foi a de subirse o soldo'.

Los socialistas también matizan que la donación será de tan sólo 700 euros del total de '90.000 euros que percibe el grupo municipal del PP das arcas municipais cada ano', refiriéndose a sueldos, asistencia a comisiones y plenos, entre otros conceptos.

Te puede interesar