O Carballiño

El PSOE pide el remate de la carretera Brués-Beariz

O Carballiño

POLÍTICA LOCAL

El PSOE pide el remate de la carretera Brués-Beariz

<p></p>
photo_camera Socialistas de la comarca, ayer en el entorno del puente de Toscaña y Gran Balneario de Carballiño.

El grupo provincial analiza el estado de las comunicaciones en la comarca

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Ourense, Francisco José Fraga Civeira, anunció ayer en Carballiño la realización de una revisión de todas las carreteras de titularidad provincial en esta comarca con el fin de hacer un análisis de su actual estado y presentar las correspondientes reclamaciones para proceder a su acondicionamiento.

Fraga mantuvo un encuentro en el entorno del puente de Toscaña con el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, y los portavoces de los distintos municipios de la comarca, asegurando que es una "reunión máis, dentro da rolda de contactos que vén realizando o grupo provincial socialista por toda a provincia para coñecer de primeira man as necesidades dos veciños en cada Concello da provincia de Ourense".

Entre las peticiones más inmediatas, previas al análisis de los viales de la comarca de competencia provincial, Francisco José Fraga recordaba la insistente demanda de los vecinos para que concluyan definitivamente las obras de acondicionamiento de la carretera de Brués (Boborás) a Beariz, por tratarse de una alternativa de comunicación con la provincia de Pontevedra evitando el alto del Paraño, especialmente peligroso con la nieve y las heladas durante el invierno.

El portavoz provincial socialista declaró que será una de las reclamaciones que trasladará a la Diputación, dado que es un proyecto que se está ejecutando por tramos desde hace muchos años y nunca acaba de concluir.

Los socialistas de Boborás tomaron la iniciativa y recogieron firmas para plantear esta demanda,"unha recollida de sinaturas moi exitosa que reflectía o descontento da xente cunhas obras que non parecen rematar nunca", puntualizó Francisco Fraga.

Los socialistas se citaron ayer en el puente de Toscaña sobre el río Arenteiro, que es una de las principales vías de acceso desde la N-541 al centro urbano, porque tiene una grieta considerable en el pavimento y teniendo en cuenta que también comunica con la carretera a la Saleta (Boborás), a la que Francisco Fumega considera necesario dotar de aceras.

El regidor argumentó esta reclamación porque "é moi transitada por veciños, xente que vai facer deporte e paseantes, que están a por en risco a súa seguridade". n

 

Más en O Carballiño