El Pulpo atrajo a visitantes de América y del resto de Europa

La afluencia de visitantes en la villa del Arenteiro durante el pasado fin de semana y con motivo de la celebración de la Festa do Pulpo fulminó las cifras de ediciones anteriores a los dos años de la pandemia. Un ejemplo fueron las solicitudes de información registradas en la Oficina de Turismo de Carballiño, ubicada en la Alameda, “que supuxeron multiplicar por dez as contabilizadas no 2019 e por dous os rexistros históricos do mes de xullo”, según señalaron desde la Concejalía de Turismo.

La procedencia de los demandantes de información también fue variada, con la presencia, a nivel estatal, de visitantes de Cataluña, Andalucía, Madrid, Valencia y País Vasco, mientras acudieron a la oficina extranjeros de Portugal, Francia, Alemania y México, entre otros. 

Otro aspecto que destacan desde el Concello es la ocupación total del parking subterráneo de la Praza do Emigrante desde el pasado sábado hasta ayer, martes, “o cal é indicativo de que a celebración pulpeira do domingo tivo a súa continuidade o luns 15, que foi festivo e é unha coincidencia que non se dá dende 2014, e hoxe martes 16 (por ayer) que foi xornada de feira”, apuntaron. El departamento de Turismo también incide en la repercusión de la Festa do Pulpo sobre el sector hostelero. “Houbo restaurantes que o domingo se viron na obriga de pechar as súas portas ao quedarse sen existencias”, según aseguraron.

Te puede interesar