O Carballiño

Pulpo y espectáculos durante siete días sustituirán a la fiesta

O Carballiño

Pulpo y espectáculos durante siete días sustituirán a la fiesta

Diego Fernández y Manuel Dacal muestran el cartel de Ari Quintas.
photo_cameraDiego Fernández y Manuel Dacal muestran el cartel de Ari Quintas.

La tradicional Festa do Pulpo será sustituida este año por unas Xornadas gastronómicas, en las que el cefalópodo seguirá siendo el plato estrella, pero con el fin de evitar aglomeraciones de gente y poder así controlar que se cumplen las actuales normas sanitarias. Las jornadas se celebrarán entre los días 3 y 9 de agosto y en ellas participarán un total de 39 restaurantes, de los cuales 24 ofrecerán pulpo durante toda la semana y 15 más lo harán también el sábado y domingo, 8 y 9 de agosto, un fin de semana al que se añadirán una veintena de pulpeiras con puestos de venta en las calles y plazas de la villa.

El concejal de Cultura, Diego Fernández, y el de Turismo, Manuel Dacal, insistieron en que será necesario hacer la reserva en los restaurantes, mientras que con las pulpeiras en la calles se podrá comer en las terrazas o llevar para casa como en cualquier feria quincenal. También estarán prohibidas las largas y tradicionales mesas de madera y el botellón.

Los concejales presentaron el cartel del que es autora la diseñadora gráfica, Ari Quintas, cuyo trabajo fue elogiado por su originalidad y manera de transmitir el mensaje. Agradecimiento a los patrocinadores y también para el público que está asistiendo a las actividades y espectáculos que ya se están desarrollando por el cumplimiento de las normas. Esa actitud ha motivado a los responsables municipales a presentar una programación paralela con teatro, cine, música, magia y títeres, en la Praza Maior y Praza da Veracruz.