Reciclaje

Un punto limpio móvil recorrerá Maside para recoger residuos

El Concello de Maside pondrá en marcha en próximas semanas un nuevo servicio de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos. Para ello, acaba de recibir una subvención de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que le permitirá la adquisición de un camión, un punto limpio móvil, que dispondrá de una plataforma para la manipulación de un contenedor que contiene varios recipientes para el depósito de residuos y que recorrerá las distintas localidades del municipio siguiendo un calendario previo del que serán informados los vecinos.

Se trata de fomentar la recogida selectiva en origen de aquellos residuos que no encajan dentro de los contenedores de separación tradicional de papel y cartón, vidrio, orgánico y envases ligeros. 

De esta forma se persigue recoger de forma separada en origen y para su posterior reciclaje aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías, lámparas, ropa y calzado, aceite usado vegetal, tonner y cartuchos de impresora, CD y DVD, móviles y cables eléctricos y electrodomésticos. La actuación está destinada a favorecer la adecuada recogida, clasificación y preparación para la reutilización de residuos domésticos.

La inversión asciende a 73.000 euros, de los que 57.670 corresponden al Fondo Europeo Regional con cargo al programa Feder 2014-2020.

Te puede interesar