O Carballiño

Punxín aprueba en pleno bajar el recibo de basura

O Carballiño

concello

Punxín aprueba en pleno bajar el recibo de basura

La Corporación municipal de Punxín reunida este jueves en una sesión ordinaria.
photo_cameraLa Corporación municipal de Punxín reunida este jueves en una sesión ordinaria.
El gobierno local rechazó todas las propuestas hechas por la oposición

El gobierno municipal de Punxín, integrado por tres ediles del PP y uno de Ciudadanos, aprobó en el pleno de este jueves únicamente sus propuestas, rechazando todas las presentadas por la oposición: PSOE, con dos concejales (se ausentó uno), y uno de CxG. Así, los vecinos de Punxín pagarán menos en el recibo de la recogida de basura, pasando de los 58 euros a los 55,61 euros anuales; y también se llevarán a cabo mejoras en el Camiño de Aguieira a Vilela.

Sin embargo, ninguna de las propuestas del portavoz de CxG fue aceptada, votando en contra el gobierno de crear un espacio natural protegido en un entorno de cuatro kilómetros a lo largo del río Barbantiño; ni tampoco solicitar de nuevo una parada en el municipio del transporte público metropolitano; rechazando también liderar una convocatoria de los alcaldes de Carballiño y O Ribeiro para activar medidas que contribuyan al desarrollo de ambas comarcas. Los populares apenas dieron explicaciones, salvo en el caso del transporte, matizando que este municipio también está a la espera de que se resuelva el concurso para la adjudicación del servicio.

El PP tampoco aceptó la propuesta socialista de grabar los plenos para difundirlos entre el vecindario y ambos grupos votaron en contra de la reprobación de CxG a raíz del voto de Ciudadanos al PP para otorgarle el gobierno y sin que el candidato, Eulogio González, se propusiera para la alcaldía.

Más en O Carballiño