O Carballiño

Quince desempleados se formaron como sanitarios en Carballiño

O Carballiño

sanidad

Quince desempleados se formaron como sanitarios en Carballiño

Manuel Cerdeira y Marisol Díaz -izquierda- con los 15 desempleados que se formaron en Carballiño.
photo_cameraManuel Cerdeira y Marisol Díaz -izquierda- con los 15 desempleados que se formaron en Carballiño.

Este curso, que fue impartido en la Mancomunidad, constó de 450 horas

Una quincena de personas desempleadas recibieron este miércoles, en un acto que contó con la presencia de la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y el presidente de la Mancomunidad de O Carballiño, Manuel Cerdeira, así como alcaldes de los municipios que la integran, las acreditaciones de haberse formado en Atención Sociosanitaria en un curso promovido por la Mancomunidad de O Carballiño en colaboración con la Xunta.

Cofinanciado por la Consellería de Economía, esta acción formativa de 450 horas de duración otorga al alumnado el certificado de profesionalidad en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, válido en toda España.

A lo largo de los casi 5 meses que duró el curso, los participantes adquirieron la formación necesaria para atender en instituciones sociales a personas con especiales necesidades y mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno, incluyendo en su formación técnicas de atención higiénico alimentaria y animación social. El módulo de prácticas, que contó con una duración de 80 horas, se desarrolló en centros de la comarca que tienen demanda en este ámbito profesional.

Díaz Mouteira insistió en la importancia de la formación para acceder al mundo laboral. En ese sentido, subrayó la apuesta de la Xunta por la organización de programas formativos con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a las personas desempleadas.

Una de las principales ventajas de la programación de cursos dirigidos a personas sin trabajo es que las entidades promotoras ayudan a confeccionarla de acuerdo con las demandas de empleo que detectan en su entorno, indicó.

Más en O Carballiño