Tribunales

Reconoce haber amanezado a su jefe, en O Carballiño: "Te rajo de arriba abajo”

"Me importa tres huevos ir a la cárcel, pero a ti te corto el cuello cabrón", fue uno de los mensajes

Blas Manuel F.M. aceptó ayer en un juicio en el Penal 1 de Ourense un año de prisión por un delito de amenazas y otro de extorsión.  El acusado es cocinero de profesión y, en junio de 2018 comenzó a trabajar para un restaurante situado en la avenida 25 de Xullo en O Carballiño.

Su contrató finalizó en septiembre, sin embargo, un mes más tarde, por problemas derivados de la liquidación de su contrato, el imputado comenzó a enviar mensajes y videos a al administrador del restaurante. Las amenazas online se prolongaron meses. En diciembre, el propietario del local recibía un wasap en el que, Blas Manuel, con intención de atemorizarlo, le decía “te rajo bien de arriba abajo, me importa tres huevos ir a la cárcel, pero a ti te corto el cuello cabrón”.  

En enero los mensajes continuaron: “Voy a ir a por ti, te mato a ti y a tu hermano, se acabó esto, nadie nadie nadie se ríe de mi” o “no te libras, hijo de puta, te abraso vivo, tu hermano que se esconda que va a recibir la paliza de su vida”. En el juicio, el acusado reconoció los hechos y aceptó la petición de la fiscal.

Te puede interesar