La renuncia de Sandra Álvarez enfrenta a PSOE y PP en Piñor

La renuncia de la teniente alcaldesa de Piñor, Sandra Álvarez, para emigrar a Suiza, en donde ha encontrado trabajo después de dos años sin empleo, ha suscitado la polémica entre las formaciones políticas que integran la Corporación. El grupo municipal del PP recordaba en días pasados que en octubre de 2013 denunció públicamente las continuas ausencias de esta concejal, debido a su estancia en otros países como Reino Unido, Italia y recientemente en Suiza. Los populares hace meses que solicitaron al grupo de gobierno socialista su dimisión, considerando que no podía desempeñar el trabajo que le correspondía desde el extranjero.

Por aquel entonces, el alcalde, Francisco Fraga, había contestado que la edil viajaba al extranjero pero de forma temporal y para formarse (es ingeniera técnica agrícola).

Cuando a finales de la pasada semana, Sandra Álvarez presentaba su renuncia porque cuenta con un contrato laboral por un año, el PP además de considerar que los hechos le daban la razón, también advertía al alcalde de que la siguiente de la lista es Lorena Panadeiros y que también reside fuera de Galicia. Fraga se refería ayer a la preocupación de la oposición, señalando que es 'innecesaria, porque o grupo socialista é quen de solucionar os seus nomeamentos sen a súa axuda', añadiendo que indica 'non ter outra cousa que facer máis ca entrometerse en asuntos alleos'.

En ese sentido, el regidor se dirige al portavoz del PP, José Luis González, instándole a que 'faga propostas en positivo posto que ata o día de hoxe non se lle coñece ninguna, salvo una moción sobre a condena ó terrorismo, redactada polas altas esferas do PP'.

Te puede interesar