La reparación de los senderos del río Arenteiro mejora el firme

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y de la adjudicataria, Proyecón, realizaron ayer una visita a las obras de acondicionamiento de los senderos del río Arenteiro, en el tramo comprendido entre el Gran Balneario y el puente de la carretera N-541. Los trabajos, que suponen una inversión de 94.000 euros, están orientados a reparar los daños causados por las riadas del pasado mes de enero, que destruyeron unos 500 metros de este camino peatonal.
Acompañados por el alcalde carballiñés, Argimiro Marnotes, y el concejal de Urbanismo, Magín Daparte, los técnicos señalaron que las obras serán entregadas oficialmente en el próximo mes de septiembre, ya que sólo faltan pequeños detalles por culminar. Entre ellas, destaca la mejora del firme, donde la anterior zahorra fue sustituida por un conglomerado de tierra y hormigón, más resistente a posibles crecidas del río.


RECORRIDO

Marnotes alabó la rapidez de la Confederación en asumir el proyecto, que se ejecuta en el plazo de dos meses, 'xa que son centos de persoas, tanto veciños como visitantes, os que percorren a diario estes sendeiros, sobre todo nesta época do ano'. La ruta, circular y de seis kilómetros, comunica el entorno de Ponte Veiga con la piscifactoría de la Xunta, con pasos por O Cuco, Gran Balneario, Parque municipal, futuro Museo do Papel y camping.

Te puede interesar