O CARBALLIÑO

Rescatado un perro que pasó tres días en una alcantarilla

uploaded_can1
photo_camera Un miembro de la brigada con el perro atrapado.

El animal, asustado, mordió al jefe de la Policía Local y a un voluntario antes de huir de sus salvadores 

Tres horas y media duró el rescate de un perro que se cayó por una arqueta del alcantarillado de la zona de Corzos, en Carballiño. Lo cierto es que un vecino alertó en la tarde del pasado domingo sobre el animal atrapado. Sin embargo, no se pudo rescatar hasta ayer, porque el perro se introdujo por una tubería a unos tres metros de profundidad, de la que no se podía sacar. Una vecina de Corzos lo estuvo alimentando desde entonces echándole comida desde la boca de la arqueta y así fue como sobrevivió el can durante los tres días que estuvo atrapado.

Ayer se formó un dispositivo entre la Policía Local y la brigada de emergencias de Protección Civil, acudiendo también miembros de la protectora de animales de Carballiño, el concejal de Tráfico, Emilio Carballeda y la concejala responsable del área industrial de Corzos, Teresa Cerdeira.

Primero intentaron introducir por el hueco una especie de jaula trampa, pero no había espacio suficiente. También se recurrió a la utilización de una red, con la que tampoco lograron atraparlo. El animal estaba muy nervioso y echaba espuma por la boca, según declaró Emilio Carballeda.

Finalmente, el jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, que se encontraba fuera de servicio, logró sujetarlo por la piel de la nuca y entre todos lo engancharon con un collar y así lo sacaron a pulso del agujero.

Sin embargo, el perro se revolvía furioso y mordió a Francisco Valeiras en un brazo y también a un miembro de la protectora de animales, que fueron atendidos posteriormente en el Centro de Salud. El animal, finalmente logró huir de sus rescatadores, porque era tal su agitación que no consiguieron detenerlo, ya que se había vuelto muy peligroso.

Te puede interesar