Los restos de podas irán al Punto Limpio


Los vecinos del municipio de Carballiño deberán transportar hasta el Punto Limpio ubicado en A Medela los restos de las podas forestales. La concejal de Medio Ambiente, María José Pérez, señala que 'deste xeito evítanse molestias por depositalos nos contedores e tamén se reciclan os restos'.
Una nota informativa hecha pública ayer por la Concejalía de Medio Ambiente de Carballiño recomienda a los vecinos del municipio el traslado de los restos de la poda de plantas, arbustos

y árboles al Punto Limpio ubicado en el recinto de A Medela. La responsable del citado departamento, María José Pérez, apunta que 'con esta medida evitarase o depósito destes residuos forestais nos contedores de recollida de lixo, xa que están a ocasionar molestias ós cidadáns e ós propios operarios municipais'. Además, la edil socialista indica que, 'no Punto Limpo, istes restos pódense reciclar para a súa replantación ou conversión en abono orgánico no viveiro alí existente'. María José Pérez añade que 'estas accións contribúen a dar un paso máis para ter un pobo ben organizado medioambientalmente'.


Te puede interesar