O Carballiño

Reunión en Arcos contra el cobro de la tasa por los residuos

O Carballiño

O Carballiño

Reunión en Arcos contra el cobro de la tasa por los residuos

En un pleno, el gobierno municipal aceptaba la propuesta de paralizar el expediente de cobro hasta aclarar legalmente el estatus del comunal

El grupo municipal Espazo Común convoca a los vecinos de Arcos a una reunión para abordar las reclamaciones, que según esta formación, les está haciendo el Concello de Carballiño para cobrarles por el servicio de recogida de residuos. Recuerda que hace meses, el concello intentó cobrar estos recibos de cinco años atrás y "quebrábase así unha situación que se viña respectando de hai moito tempo, na que estes veciños non pagaban este servizo a cambio de ceder o seu monte comunal para a construción de infinidade de edificios de titularidade pública", apunta Espazo Común.

Asimismo, recuerda que en un reciente pleno, el gobierno municipal aceptaba la propuesta de paralizar el expediente de cobro hasta aclarar legalmente el estatus de dicho comunal. Sin embargo, este grupo asegura que siguen las notificaciones por cuyo motivo convoca a los vecinos para el próximo martes.

El alcalde, Francisco Fumega, insiste en que el expediente está paralizado, aunque "pode haber algunha reclamación aillada pero á maioría non se lle está notificando".